Imagen tomada de la Asociación SINA |
¿Qué es una perla de leche? Experiencia de una madre.
8 abril, 2013 por 1 comentario
Uno de los motivos por el que las madres pueden destetar de forma precoz es el dolor durante la lactancia. En ocasiones las obstrucciones de los conductos llegan al pezón y se calcifican allí, originando las perlas de leche, sumamente dolorosas. Mama(Contra)Corriente de nuevo, desde su experiencia repetida nos cuenta de forma sencilla qué es una perla de leche, y cómo poder atajarla. Agradecemos a esta excelente mamá y bloguera su permiso para publicar. Gracias.
Había oído hablar de las perlas de leche en las lecturas (varias) que hice del libro de Carlos González “Un regalo para toda la vida” pero, desde luego, nada como la experiencia con ellas para aprender lo que son realmente.
Como conté en esta entrada, una noche, sin previo aviso, comencé a notar una obstrucción en una mama que crecía y crecía conforme pasaban las horas. A la mañana siguiente descubrí que en el pezón tenía un punto blanco, casi del tamaño una lenteja (sin remojar), que en aquel momento era un auténtico tapón: fue pincharla y empezó a salir toda la leche que durante todas las horas anteriores no había sido capaz de vaciar ni siquiera mi hijo.
Así comenzó mi historia personal con las perlas de leche, que me acompañaron durante casi cuatro meses de forma intermitente. (Más info)
yo ya llevo 3 semanas de forma intermitnente