Te presentamos a Raquel García, nuestra asesora Multilacta en León. Estamos muy orgullosas de tenerla en nuestro barco y fuera de Madrid, en lugares preciosos donde también hay madres que lactan y que necesitan ayuda con su lactancia.
¿Quién es Raquel García?
Me llamo Raquel, madrileña de nacimiento, viví en Coslada hasta que en el 2007 decidimos cambiar radicalmente nuestra vida y venir a vivir a un pueblo de León (del que nunca habíamos oído hablar).
Al año siguiente nació nuestro pequeño terremoto, los comienzos de la lactancia fueron complicados y más en un lugar donde no conocíamos a nadie, asistimos un par de veces al grupo de apoyo a la lactancia que más cerca nos quedaba y nos ayudaron pero el trabajo duro fue nuestro…..
Las noches desesperadas sin “saber” como calmar al niño, la sensación de que mi vida ya no era mía, el agobio de no poder si quiera ir al baño sin que el niño se pusiera a llorar como loco…. todo eso que nadie nos cuenta y que cuando vivimos nos sentimos hasta malas madres por sentirlo.
El dolor en el pecho cada vez que se enganchaba, las subidas de leche que mojaban las capas de ropa que pudiera llevar y sobre todo en mi caso la sobre producción de leche que yo misma me provoque por abusar del sacaleches …… pero poco a poco fuimos logrando instaurar la lactancia.
Al haber abusado del sacaleches, (si mi hijo no me vaciaba el pecho en cada toma yo me lo vaciaba al máximo con el extractor), tenia una súper reserva de leche en el congelador y pensé que quizás se podría donar la leche materna, y poco tiempo después en una visita a Madrid, me hice donante de leche.
Nuestra lactancia duró mas de cuatro años, y fui donante de leche materna durante un año más o menos, doné unos 14 litros de leche materna.
Se unieron el hecho de que a todo el mundo le chocaba mucho cuando hablaba de la donación de leche, y que conocí el mundo de los portabebes ergonómicos, de la mano de Red Canguro decidí comenzar a escribir mi historia a través de mi blog, Teteando.
Nace una asesora Multilacta en León
Al principio solo me seguían mis amigas “virtuales” , me sugerían temas, otros los incluía yo porque los consideraba interesantes…… el caso es que poco a poco el blog fue haciéndose “conocido” por la red y muchas mamas me tenían de referente, me hacían consultas, me exponían sus dudas, me pedían consejo……y yo buscaba información para ayudarlas a medida que mis conocimientos aumentaban, poco a poco me hice un poco mas “experta” (aunque creo que nunca seré experta del todo) y de pronto se cruzó en mi vida la oportunidad de formarme de manera un poco mas “oficial”.
Conocí Multilacta.….. imaginaos me hizo tanta ilusión que hubiera un grupo de apoyo a la lactancia en Coslada donde poder mandar a mis amigas embarazadas que escribí a Gema y poco a poco me he ido metiendo en los grupos de trabajo, colaborando con ellas, formándome y aprendiendo, y así me convertí en asesora en León de Multilacta.
De momento mi atención es por teléfono o por correo electrónico, pero no descartamos en ningún momento que se cree un Multilacta- León. 🙂
Hola buenas !
Tengo un bebe de dos meses y medio ,
Cuando nació el primer pecho q cogio fue el del lado izquierdo y muy bien el lado derecho un poco mal pero insistiendo lo acepto , desde hace cosa de un mes o un poco más el pecho del lado izquierdo es q no
lo quiere ver ni en pintura solo el del lado derecho , así q ahora m estoy dando cuenta q casi no tengo leche en ese lado aunque el queda satisfecho solo con uno pero quería saber q hacer para poder tener otra vez leche en ese y lo pueda coger mejor.
Será q tengo yo un problema en ese pecho necesito ayuda gracias
Hola Nuria
estos casos de preferencias por uno de los pechos puede obedecer simplemente a que es más estimulado uno que otro y el bebé prefiere el que tiene un flujo más voluminoso. Algunos bebés usan el pecho con menos volumen para tranquilizarse y el otro pecho cuando tienen verdaderamente hambre. Algunos procesos como una mastitis unilateral puede tener un sabor más salado en el pecho. En tu caso no refieres que te duela nada ni moleste la lactancia.
Además refieres que tu bebé se queda satisfecho usando solo un pecho. No me queda claro si es siempre el derecho o alternas, que es lo habitual cuando el bebé solo toma de un pecho una sola vez. En el caso que tome alterno y acabe tomando el izquierdo aunque sea con reticencias, lo toma.¿Es así?
Algunos pechos tienen formas más fáciles de agarrar que otros, incluso en la misma madre. Además las madres pueden dominar mejor unas posiciones que otras, con la manos izquierda o con la derecha. Se pueden probar diferentes posiciones para ver qué posición es más fácil para el bebé en ese pecho.Quizás una que se parezca a la que toma en el pecho contrario.
Por último, comentarte que si la lactancia va bien, el bebé está subiendo de peso dentro de lo normal, y tiene un buen pa trón de pises y cacas, realmente que tome un pecho o el otro no le va a perjudicar, ni tampoco es malo para el pecho. El pecho se acomoda al apetito del bebé y se adapta a ello.
Cualquier duda puedes contarnos escribiéndonos o llamando a los teléfonos de las asesoras en activo.Muchas tenemos whatssap para responder más rápido que por este medio.
Un saludo
Gema
Hola voy a ser mamá de mellizos en breve y me gustaría saber cual.es la.mejor almohada de lactancia gemelar que puedo utilizar.