Aquí tenéis un pequeño resumen de quien esa chica tan maja que sabe tanto de frenillos y mastitis nuestra Vanesa Ibarrola, nuestra asesora Multilacta en Madrid por excelencia, madre de dos niñas y un niño preciosos. Conócela.
La maternidad cambia su trayectoria profesional
Incluso antes de estar embarazada ya tenía cierta idea de lo que quería hacer cuando fuera madre, llegué a cambiar de profesión para tener un trabajo compatible con una vida familiar que yo imaginaba… luego vino la realidad a golpear mi imaginación, mis expectativas y mis creencias. Cuando Alonso nació tuve toda una colección de dificultades en la lactancia (pérdida del 25% del peso, hipogalactia y mastitis) lo que me obligó a buscar ayuda entre pediatras, IBCLCs o profesionales sanitarios. Realmente ninguno supo dar exactamente con el problema, pero entre unos y otros conseguimos salir del atolladero, así que tras una relactación y gracias al Profesor Dr. Juan Miguel Rodríguez Gómez, cuando mi peque tuvo dos meses conseguimos una lactancia materna exclusiva y sin dolor.
Después de todo lo que tuvimos que investigar y vivir en unos comienzos tan duros pensé que quizá podría estudiar un poco más y hacerme asesora de lactancia, porque si alguien estuvo a mi lado todo ese tiempo e hizo que mi lactancia fuera posible fue mi compañera Marina, que soportó pacientemente mis llamadas diarias durante la relactación y supo darme el apoyo que tanto necesitaba en ese momento. Así que por una cuestión de justicia o equilibrio yo sentía que de alguna manera ahora me tocaba a mí apoyar a otras madres para que no les pasara lo mismo que habíamos pasado Alonso y yo.
A los dos años y tres meses del nacimiento de Alonso vino Eva, y tres años después vino Sara. Ambas podrían haber tenido los mismos problemas que Alonso con la lactancia materna dado que los tres tienen anquiloglosia, pero Eva y Sara fueron listas y decidieron que Alonso naciera primero y que yo aprendiera para no tener que pasarlo tan mal. Ambas han disfrutado de una lactancia materna exclusiva desde el inicio sin dificultades destacables, y por supuesto yo también lo he disfrutado y sigo haciéndolo.
Disfruto mucho siendo asesora de lactancia, es algo que realmente me apasiona, me lo paso fenomenal en los grupos con las mamás y sus cachorros grandes o pequeños, hablando de lo que nos preocupa, de lo que nos pasa, o de lo que no nos pasa, pudiendo aportar información actualizada y veraz. Espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo, sobre todo espero hacerlo bien.
GRACIAS, gracias y mil veces GRACIAS querida Vanesa!!!
Sin tu ayuda, ni la de Marina y por extensión al profesor Dr. Juan Miguel Rodríguez, mi lactancia con Izan habría sido un infierno…. la oscuridad se hubiera apoderado de nosotros… pero gracias a nuestro tesón y gente como vosotras/os la luz que me brindasteis en ese camino, pudimos disfrutar de y seguir disfrutando de nuestra lactancia casi tres años después y ahora con la pequeña Noa a ver que tal se nos da con su anquiloglosia…
Por todo eso, y como bien dices… necesitaba devolver la ayuda prestada en la misma forma que la recibí y por eso estudié para hacerme asesora!! ^.^
Después de haber recibido clases de las mejores asesoras que conozco y mujeres y personas (extensible a todas las que formáis Multilacta), sólo deciros:
GRACIAS, gracias y mil veces GRACIAS!!!!!
Besos infinitos!!
Eva
Buenos días! Tras 6 meses y medio de lactancia materna y un poquito de artificial, sufro una mastitis subaguda desde hace tres semanas, tardíamente diagnosticada. Visité al profesor D. Juan Miguel Rodríguez, pero tras dos semanas de toma de probióticos y una semana de antibióticos, los dolores persisten.
Más allá de esta enfermedad, a través de la cual estoy sintiendo la falta de información sobre ella y que está dificultando mucho esta etapa de la lactancia, recurro a vosotras en busca de orientación sabia para ir eliminando tomas, de cara a mi incorporación laboral en un mes y medio. Tengo muchas dudas, teñidas sobre todo de inquietud y temor, puesto que llevo semanas muy dolorida y me cuesta afrontar con serenidad el mejor modo de combinar la curación de la mastitis con la necesidad de reducir tomas en el horario que esté trabajando.
Sería estupendo poder contactar con Vanesa Ibarrola y si no es posible, con cualquiera de las asesoras.
Muchísimas gracias,
Victoria Rodriguez
Buenas tardes, querría saber cuándo es la próxima reunión con Vanesa en la calle Ortega y Gasset. Muchas gracias