Hace tiempo que colgamos un post que hacía referencia a la lactancia artificial fisiológica. Un tema interesante teniendo en cuenta que la lactancia materna tiene varias funciones importantes: nutrición, protección, afecto, comunicación…El hecho de dar un biberón no significa que se pierdan funciones que tiene la lactancia materna, ya que dándole ciertos retoques se puede mimetizar tanto que sea puede ser tan parecida a a amamantar.
Nuestra asesora en la zona suroeste de Madrid, Cristina Ramiro, nos regala una entrada en la que habla de este tema. Te dejamos el enlace al mismo y te invitamos a ver lo que se publicó hace tiempo sobre la lactancia artificial fisiológica.
Lactancia artificial fisiológica: también se puede
Por Cristina Ramiro, de Por un comienzo mejor.
La leche materna, es algo más que un alimento, ya de por sí muy superior a cualquier otro por su composición. Pero mas allá de lo nutricional e inmunológico, la lactancia materna genera emociones y un vínculo afectivo mediado por neurohormonas que favorecen el desarrollo cerebral del bebé y condicionan sus conductas futuras.
[…] muy rápido. Con el método que suele pasar es el biberón. Mira en este post de Multilacta o en este otro cómo puedes […]