Hoy te presentamos a nuestra asesora Gloria Millán. Fue alumna de nuestra Formación para Asesoras y ahora forma parte del equipo de asesoras oficiales de Multilacta.
Gloria Millán
El primer recuerdo que tengo de ver una lactancia “prolongada” fue durante la película “El último emperador”.
En ella aparece un niño de unos dos años correr hacia su madre y amamantarse, el sentimiento de rechazo entre quienes la veíamos fue generalizado. En una época en la que la lactancia no pasaba de los cuatro meses en los mejores casos, aquella imagen imposible desconcertaba.
Crecí y estudié enfermería, y hace unos años en el hospital en el que trabajaba comenzaron a hacerse unos cursos de formación en lactancia materna.
Tras realizar este curso fui realmente consciente de la formación tan rudimentaria que en la carrera se ofrece sobre este tema, que me enamoró.
Recuerdo pensar que ante mí se abría una ventana a un campo desconocido y maravilloso.
Más tarde nació mi hijo Ulises, y gracias a los conocimientos que adquirí en ese curso conseguí una lactancia exclusiva pese a tener que suplementarle durante tres días con fórmula y encontrarme con un bebé extremadamente demandante de pecho y contacto.
Al año más o menos, el gusanillo de la formación en lactancia fue creciendo, y buscando y buscando llegué a Multilacta.
Su curso me pareció completísimo y de muy alto nivel, lo que pude comprobar mientras lo realizaba.
Ya finalizada mi formación teórica comencé mi formación práctica con Gema de quien aprendí y sigo aprendiendo muchísimo, sobretodo en lo relativo a lactancia de múltiples.
Nunca me planteé cuándo tiempo daría de mamar, simplemente tras superar los 6 meses continuamos hasta casi los cuatro años disfrutando de la magia de la teta, encantada de poder compartir los conocimientos que voy adquiriendo con otras familias, para facilitar, en caso de que lo necesiten, su camino por esta etapa tan especial.
Speak Your Mind