Tras la introducción desarrollada en la primera entrega, empezamos hoy una serie de tres post dedicados al destete precoz, aquel que se produce antes de que el bebé cumpla el año, cuando la lactancia es la principal necesidad nutricional y emocional del niño/a.
El Destete “precoz” (antes del año)
“El destete precoz y prematuro se produce cuando, siendo la lactancia satisfactoria para el bebé, ocurre una interrupción en el amamantamiento sin que el bebé esté maduro para asumirlo. Como consecuencia, reacciona con rabia, angustia y llanto. Otras veces, la expresión emocional se encuentra inhibida y aparentemente no se produce ninguna reacción, aunque el destete en sí le provoque al bebé alguna forma de estrés emocional”.1
Causas debidas al niño
Retrognatia |
Frenillo |
7 Además de una de las grandes autoridades mundiales sobre el tema, la americana Catherine Watson Genna, en España contamos con grandes especialistas en este tema, desde cirujanos pediátricos como el Dr. Briz Manzanares, a grandes asesoras de lactancia como Helena Herrero (Amamantar Asturias) o las asesoras de Alba Lactancia, que llevan muchos años investigando sobre el tema.
Speak Your Mind